top of page

Valores: Respeto, libertad e igualdad. Es importante tomar en consideración la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 5, que refiere a la colegiación y certificación obligatoria para el ejercicio de la abogacía. No perder de vista, los cambios jurídicos en nuestro País. (Reforma a los Derechos Humanos, Precedentes Judiciales y Jurisprudencia por Reiteración, la traslación al Realismo Jurídico y posteriormente la colegiación y certificación). Nosotros como profesionistas, tenemos que estar a la vanguardia en la tópica jurídica, para proponer directrices verticales y horizontales para una mejor solución a la problemática, en beneficio de la sociedad. La actividad del Colegio, es una preparación estratégica para obtener habilidades y destrezas en el ejercicio de la abogacía, a través de diplomados, talleres, mesa de debate, círculo de estudio, conferencias, con profesionistas que tienen amplio conocimiento y criterio en los tópicos de cada una de las actividades. De los cursos que Ustedes lleguen a tomar, se expide un diploma con validez, siempre y cuando lo acrediten 80% de asistencia y mínimo 8.0 de promedio. Debe tomar en cuenta, que las acciones implementadas por el Colegio, son vía electrónica por la plataforma zoom u otra plataforma, ya que la estrategia de los cursos es en todo el Estado Mexicano. El domicilio del colegio se encuentra en la Ciudad de Tijuana, Baja California, sin perder en consideración que podemos abrir sucursales en la República Mexicana. PASEO DEL RÍO NÚMERO 16220, LOCAL 18-D, COLONIA RÍO TIJUANA, ETAPA VÍA ORIENTE, CP. 22226 EN LA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA; EN EL INTERIOR DE LA PLAZA PASEO DEL RÍO.

CONTAMOS CON DOS MODALIDADES DE COLEGIACIÓN

Colegiación Anual

Costos preferenciales de la Colegiación

**La Colegiación es por una periodicidad anual por la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos) que deben ser pagados en una sola exhibición.

*Se entrega pergamino de colegiación, que será validado anualmente.

*Costo por cada módulo de un diplomado o de un Taller es de $600.00 (Seiscientos pesos).

*Costo por hora para el círculo de estudio de algún tema en específico $300 pesos (Trescientos pesos)

*En caso de que únicamente quieran cursar algún módulo del diplomado y/o taller, es por la cantidad de $600.00 (Seiscientos pesos)

*Costo por simposio presencial y mesas de trabajo $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos) Beneficios de la Colegiación *Diplomado o Taller al año, sin costo.

*Conferencias sin costo

*Mesas de debate vía online, sin costo

*Mesas de debate presencial. $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos)

*Es obligación cursar un diplomado o taller durante el año (uno de ellos será gratuito), así como escuchar las conferencias de su especialidad.

*Por cada actividad, se entregará la constancia de participación

Nota. No es obligación del instructor o docente proporcionar material de las sesiones, por cuestiones de derecho de autor. Se debe solicitar permiso para grabar la clase o sesión, NO se debe difundir por ningún medio electrónico u ordinario, su fin es didáctico.

Requisitos para Colegiarse.

*Hacer llegar por correo ordinario la solicitud de Colegiación acompañando la cédula profesional.

*La solicitud de inscripción a la colegiación junto con la cédula profesional deberán enviarla escaneada al correo electrónico colegiocatter@gmail.com

*Enviar electrónicamente comprobante de pago de la Colegiación. Colegiación Bianual Costos preferenciales de la Colegiación

*La Colegiación es por una periodicidad bianual por la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos) que pueden ser pagados en una o dos exhibiciones. Si se decidiera pagar en dos exhibiciones; la primera exhibición consta de $3,000.00 (tres mil pesos) y deberá ser pagada al inicio de la inscripción y la segunda exhibición de igual forma de $3,000.00 (tres mil pesos) se pagaría máximo cuatro meses después contando a partir de la fecha de envío de su pergamino de colegiación.

*Se entrega pergamino de colegiación, que será validado bianualmente.

*Un Diplomado o Taller por año, sin costo. Podrán cursar dos talleres o diplomados gratuitos de manera bianual.

*Conferencias sin costo

*Mesas de debate vía online, sin costo

*Mesas de debate presencial. $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos)

*Es obligatorio cursar un diplomado o taller por cada año sin costo; es decir, deberán cursar dos diplomados bianualmente así como escuchar las conferencias de su especialidad.

*Por cada actividad, se entregará la constancia de participación

Requisitos para Colegiarse.

*Enviar electrónicamente comprobante de pago de la Colegiación Solicitar formato de inscripción para colegiación o curso información al correo electrónico.